Anaprosar

Asociación de cultivadores de sabila del oriente antioqueño,orientada por Aloe de Colombia, para el desarrollo de la Industria de la Sabila , cuenta con 200 asociados con una junta directiva de 6 miembros, las veredas cuentan con un coordinador de actividades, responsable del mantenimiento de los cultivos y de la certificacion organica. Los asociados de Anaprosar pueden expresar todo aquello que consideren apropiado para la buena marcha del proyecto agricola y asociativo.

martes, junio 06, 2006

Lograr el ahorro Optimo

¿Está usted en buena forma financiera? ¿Se considera en estado financiero óptimo? ¿O necesita un plan de ejercicios financieros para mejorar esas partes que dejan algo que desear? De la misma manera que un programa de ejercicio regular puede ofrecer beneficios generales para la salud, la atención regular de sus finanzas le recompensará con una buena salud financiera general. ¿Cuáles son entonces las claves para un ahorro óptimo?
Viva dentro de sus medios¿Le ocurre que siempre se queda sin efectivo hacia fin de mes? En ese caso, se beneficiará de tener un presupuesto que incluya dosis regulares de ahorro. Por el contrario, si no tiene muchas deudas y generalmente tiene dinero disponible para gastos repetidos y algún lujo personal de vez en cuando, podrá avanzar a un plan de ahorro aún más agresivo.
Cree un fondo de ahorro para emergencias y gastos irregularesLos buenos administradores financieros ahorran regularmente para pagar gastos irregulares, tales como el seguro de un vehículo, las vacaciones y los gastos de las fiestas. Para estas ocasiones no dependen de préstamos, del uso de una tarjeta de crédito o retirar de los ahorros acumulados para objetivos específicos. Asimismo, han creado un fondo para emergencias a fin de cubrir gastos imprevistos, tales como la reparación de un vehículo.
Tenga una protección de seguro adecuadaHasta el mejor presupuesto se puede arruinar en caso de imprevistos como accidentes y enfermedades. Los seguros médicos, de vida y los seguros a terceros son cruciales para lograr un ahorro óptimo.
Fíjese objetivos de ahorro clarosLos expertos en buen estado físico recomiendan que las personas que siguen un programa de ejercicios se fijen metas para ese programa. Los expertos en buena salud financiera ofrecen el mismo consejo.
Páguese primeroUsted deberá "pagarse a usted mismo" cada vez que reciba ingresos. Esto significa incluir el ahorro como gasto fijo en su presupuesto. Además, cuando los gastos presupuestados no sobrepasan los ingresos en un período determinado del presupuesto, ahorre el excedente (o una parte del mismo).
Use planes de ahorro forzosoLos empleadores dirigirán una parte de su salario a una cuenta de ahorros de su banco. Una ventaja del plan de ahorro forzoso es que usted tendría que adoptar medidas contundentes para no ahorrar, lo que hace más fácil que pueda seguir ahorrando.
Ahorre, no gaste las ganancias imprevistasCuando reciba dinero inesperado, podría tener la tentación de gastarlo enseguida. Sin embargo, si ahorra esas ganancias imprevistas en vez de gastarlas, podría aumentar considerablemente el balance de sus ahorros. Ejemplos de dinero extra son el aguinaldo de fin de año que recibe de su empleador, la cantidad neta de un aumento de sueldo (después de pagar impuestos), donaciones y reembolsos del impuesto sobre los ingresos.
Siga pagando las cuotas de un préstamo para usted mismoCuando termine de devolver una deuda a plazos, siga haciendo los pagos, pero poniéndolos en su cuenta de ahorro.
Sea especialmente frugal durante un mes cada añoCada año elija un mes para hacer un esfuerzo concertado de reducir todos los gastos. Cuestione todos los posibles gastos variables. Use el dinero que queda para dar un impulso a su cuenta de ahorro.
Visualice sus metasAhorrar en función de un objetivo puede ser muy difícil. La recompensa está lejos y la lucha es inmediata. Los dólares y centavos de un objetivo de ahorro carecen del impacto emocional que motiva el comportamiento. Hable sobre sus metas con amigos y familia. Visualícese habiendo alcanzado su objetivo. Si está ahorrando para una vivienda, adhiera imágenes de la casa de sus sueños en el refrigerador y en otros lugares. Si está ahorrando para el retiro, haga planes para lo que le gustaría hacer durante su retiro. Todo lo que pueda hacer para que su meta no pierda realidad le ayudará a no desviarse del camino trazado.