Elaborar un presupuesto
Se ha estimado que menos de una de cada cinco familias estadounidenses tienen un presupuesto formal, por escrito. Muchas personas piensan que preparar un presupuesto es algo molesto, restrictivo y aburrido. Si la suya es una de estas familias, es posible que no entienda plenamente lo que es presupuestar. Un presupuesto no es nada más que un plan, un plan para ahorrar y gastar.Los presupuestos tienen dos funciones.Primero, ayudan a controlar los gastos. Ésta es la parte que no le gusta a mucha gente, generalmente porque esperan a estar en dificultades financieras para elaborar un presupuesto.Segundo, los presupuestos garantizan que usted adopte las medidas necesarias para alcanzar sus objetivos financieros. Éste es el beneficio real de presupuestar. Aquí interviene nuevamente el concepto de pagarse primero a usted mismo. Esto significa que ahorrar para realizar objetivos debe ser lo primero que haga, no lo último. El ahorro no debe salir de lo que queda al final del mes. Probablemente ya sabe que esto no funciona porque es improbable que quede dinero alguno.Todo buen presupuesto tiene cuatro atributos.
Los presupuestos deben ser realistas.
Los presupuestos deben permitir realizar objetivos.
Los presupuestos son equilibrados, lo que significa que los ingresos y los gastos (incluido el ahorro) son iguales.
Los presupuestos tienen flexibilidad. E ntonces, ¿qué puede hacer usted para establecer un presupuesto?
El primer paso para preparar un presupuesto es calcular de dónde viene el dinero y adónde va y en qué cantidades. La mejor manera de logralo es llevar la cuenta de sus ingresos y gastos durante uno o dos meses, antes de preparar un presupuesto. Esto ayuda a garantizar que su presupuesto sea realista.
Después, use esa información para preparar su primer presupuesto. Incluya en el presupuesto los ahorros que necesitará reservar para realizar sus objetivos.
Luego, ponga el presupuesto en marcha. Durante el mes, lleve la cuenta de los ingresos y gastos, teniendo cuidado de no gastar más de lo planeado.
Al final del período, evalúe cómo le fue y prepare un presupuesto para el próximo período de tiempo, haciendo los ajustes que considere necesarios. N o se desanime si el proceso es difícil durante los primeros meses. La recompensa llegará cuando los objetivos se cumplan, disminuyan las presiones financieras y tenga una sensación de control
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