Anaprosar

Asociación de cultivadores de sabila del oriente antioqueño,orientada por Aloe de Colombia, para el desarrollo de la Industria de la Sabila , cuenta con 200 asociados con una junta directiva de 6 miembros, las veredas cuentan con un coordinador de actividades, responsable del mantenimiento de los cultivos y de la certificacion organica. Los asociados de Anaprosar pueden expresar todo aquello que consideren apropiado para la buena marcha del proyecto agricola y asociativo.

martes, junio 06, 2006

Objetivos

Los objetivos proporcionan instrucciones para ayudar a la gente a llegar a sus destinos financieros.Los objetivos pueden ser tan individuales como las personas que los fijan. Sin embargo, las personas que logran realizar sus metas tiene una serie de cosas en común.
Lo primero es simplemente el hecho de que la gente que tiene éxito financiero tiene objetivos. En lugar de esperar que se presenten los hitos financieros, planean activamente las cosas que quieren realizar. Escriben y establecen prioridades para lograr sus metas. Liste cuatro de sus objetivos financieros.
Lo segundo es que sus objetivos son específicos. Un objetivo común es poseer una casa propia. Pero eso no es muy específico. Más específico es ese mismo objetivo escrito como: "Tener $15,000 en cinco años como pago inicial para una casa nueva". Describa esos cuatro objetivos de forma específica.
El tercer atributo para fijar objetivos de forma efectiva es tener una idea clara de lo que se necesita para alcanzar la meta. Para el objetivo específico del pago inicial para la casa, esto significaría calcular la cantidad de ahorro mensual necesaria para alcanzar esa meta. Habría que ahorrar $215 por mes para los cinco años y devengar un interés de seis por ciento sobre los fondos a fin de acumular $15,000. Calcule la suma mensual que necesitará ahorrar para alcanzar sus objetivos.
El cuarto atributo para fijar objetivos de forma efectiva es dar los pasos necesarios para acumular los fondos requeridos. Aquí es importante el método de "pagarse primero". Esto significa que el ahorro es lo primero que debe hacer, no lo último. El ahorro no es lo que sobra a fin de mes, sino que deberá tratarse de la misma manera que cualquier otro gasto. Afortunadamente, los fondos necesarios para alcanzar una meta pueden reservarse cada mes a través de una deducción automática del cheque de nómina o de la cuenta corriente y depositarse en la cuenta de ahorro. Es una buena idea tener cuentas de ahorro separadas a fin de mantener fondos separados para cada finalidad. ¿Qué hará para poner en marcha la realización de sus objetivos?
El quinto atributo es la vigilancia. Debe vigilarse periódicamente el avance de las cuentas, al menos anualmente, para cerciorarse de que el ahorro se esté acumulando suficientemente como para realizar el objetivo a tiempo. Si fuera necesario, podrán hacerse ajustes en la cantidad que se ahorra o en el plazo en que se realizará el objetivo. Es también una buena idea considerar si todavía se desea cumplir ese objetivo y si tiene aún la misma prioridad entre las demás metas. Los objetivos pueden ser a corto plazo (a realizar en menos de un año), plazo intermedio (a realizar en uno a cuatro años) y a largo plazo (a realizar en cinco años o más). Los presupuestos proporcionan una buena manera de dividir los objetivos en pequeños pasos. Si quiere tener $750 para unas vacaciones dentro de diez meses, tendría que fijarse el objetivo de ahorrar $75 en cada presupuesto mensual. Los objetivos a plazo intermedio y largo son en realidad una serie de objetivos a corto plazo.¿Cómo va a vigilar el avance de su plan para alcanzar sus objetivos?Uno de los aspectos importantes de trabajar para realizar objetivos financieros es que el éxito genera más éxito. Esto significa que una vez alcanzada una meta, los ahorros reservados podrán utilizarse para realizar otros objetivos. Pero también es verdad que a medida que se realizan los objetivos se crea más confianza. Esa confianza proporciona la base para abordar objetivos aún más complejos y difíciles. De esta forma, aun cuando no pueda comenzar a trabajar en todas sus objetivos inmediatamente, puede comenzar a ocuparse de uno de ellos.¡Hoy no es demasiado temprano para empezar! ¡Buena suerte!